Denuncian un pacto entre gobierno del MPN y gremios para destituir a Quiroga


En una conferencia de prensa que se realizó esta tarde en el segundo piso del Palacio Municipal, el Ejecutivo local denunció un pacto entre el gobierno del MPN y algunos gremios para «sacar de la cancha a quien parece les molesta mucho» (por Horacio Quiroga). Dijeron además que Néstor Guerrero está fuertemente ligado al MPN y fue aportante como empresario de las campañas políticas de Jorge Sobisch y Jorge Sapag, según consta en la Secretaría Electoral.

Conferencia de prensa por el municipio.

Fue el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, quien mostró documentación pública donde constan los aportes económicos que Guerrero, el empresario que la justicia tiene en la mira por la tragedia de la Cooperativa, hizo a las campañas del ex gobernador Sobisch y del actual mandatario Jorge Sapag.

También acusaron de querer distraer la atención pública de lo ocurrido, al pretender impulsar con «chicanas», un juicio político a Quiroga. «Hay una clara intención de querer destituir al intendente», dijeron.

En este sentido, Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación, dijo que es «pública la manifestación de gremios a favor del juicio político. Son públicas las declaraciones de Chureo, un puntero del MPN y ahora devenido en empresario manifestándose a favor del juicio político en contra de Horacio Quiroga. Es clara la intencionalidad de los concejales del MPN, cuando días atrás nos reunimos en una mesa para lamentar y comenzar un duelo también nosotros, porque las víctimas son vecinos de la ciudad de Neuquén», dijo -y agregó que, «se pusieron a disposición del señor intendente y solicitaron una reunión para trabajar minuciosamente, pero luego de una reunión con el ministro Coco, no asisten».

Por su parte, Inaudi, denunció un pacto entre el Gobierno y algunos gremios. «Se ve que se llevan muy bien el gobierno del MPN y algunos gremios, les va bien, se necesitan y no duden que harán lo que sea para sacar de la cancha a quien parece que les molesta mucho».

Inaudi se mostró ofuscado porque “en el medio de la búsqueda de justicia y que lo responsables sean castigados nos enfrentamos con chiquilinadas, se quiere malversar el dolor de las víctimas, se quiere contaminar la investigación con especulaciones políticas absolutamente mezquinas. Yo no se si esto obedece a la pretensión de brindar alguna suerte de paño de protección de este empresario exitoso que habitualmente es contratista y proveedor de los gobiernos provinciales, con el cual tenían tanta confianza que hacen que su nombre aparezca en los listados de la Secretaría Electoral como aportante para las campañas de Jorge Sobisch y de Jorge Sapag”.

En tanto, dijeron que el municipio ha sido tildado de autoritario cuando quiere trabajar para ordenar la ciudad. Dieron ejemplos como el trabajo que hicieron con los lavacoches, o los feriantes y las convocatorias que desde el municipio se han hecho para que los propietarios de inmuebles construidos sin declarar regularicen su situación.

La conferencia de prensa se llevó a cabo después de un encuentro con los integrantes de los bloques de concejales de Unión de los Neuquinos, Partido Justicialista, Libres del Sur y Coalición Cívica, donde se hizo entrega de los expedientes municipales relacionados con la obra clandestina que provocó la tragedia en la Cooperativa.

Comments

comments