Denuncian un vaciamiento en el hospital de Senillosa


Médicos y enfermeros del hospital de Senillosa Adolfo del Valle, denuncian un vaciamiento que perjudica seriamente el servicio de la salud. Este domingo realizarán una manifestación en la plaza San Martín.

Trabajadores del hospital de Senillosa están de paro por falta de insumnos

Reclaman falta de insumos y de personal. Neuquen24horas.com

Los trabajadores del nosocomio local, aseguraron a neuquen24horas.com que ante la falta de artículos de limpieza y elementos indispensables para la atención médica como  un contador hematológico y faltante de reactivos de colesterol, entre otras cosas, se encuentran de paro en reclamo de una respuesta por parte de las autoridades provinciales.

«Hace aproximadamente cuatro meses, los artículos de limpieza están siendo comprados por nuestros compañeros de su bolsillo», contó Gerardo Domínguez a este medio.

Añadió que «el hospital funciona gracias al recurso humano, el cual también está siendo desmantelado en distintos sectores».

En este sentido, dijo que el servicio de laboratorio no tiene contador hematológico y faltante de reactivos de colesterol, como también, existiría una importante deuda con proveedores.

Los empelados denunciaron que el hospital no cuenta con una asistente social, a pesar de que fue nombrada hace tres meses, pero se encontraría prestando servicios en otro lugar.

Este domingo convocaron a una manifestación en la plaza San Martín, a las 20:00, para pedir una solución a la grave situación que padece el nosocomio.

Comments

comments