Desafío de Habilidades Bomberiles 2016


En el marco de Intersec Buenos Aires se realizó la apertura del V Desafío de Habilidades Bomberiles 2016 y Copa OBA 10 años en el día de ayer, en La Rural.

_msf0367-1

Ayer comenzó la competencia Organizada por el Consejo Nacional, la Fundación Bomberos de Argentina y la Organización de Bomberos Americanos (OBA). En esta oportunidad contó con dotaciones de bomberos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Panamá y Colombia junto a 14 delegaciones de las Federaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

Los participantes, de manera individual o por equipos de 4 integrantes, compiten en actividades de destreza, dónde deben realizar en el menor tiempo posible un recorrido de 5 estaciones. En el circuito los competidores participan con su traje estructural completo más el Equipo de Respiración Autónomo (ERA).

_msf0374

Las estaciones por las que deben pasar son: ascenso a la torre con carga de 10 o 20 kg, recuperación de la manguera en rollo, entrada forzada con un peso de 50 kg., avance con línea de ataque cargada y rescate de una víctima de 75 kg.

De la apertura participaron el Presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y Organización de Bomberos Americanos. Sr. Carlos Ferlice, el Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Emilio Renda, el Subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastre del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Marcelo Rosas Garay, Autoridades de Fuerza área Argentina, Prefectura Naval Argentina y ANAC, el Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad (CAS), Sr. Alberto Ruibal; el Presidente de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán y la Vicepresidente de Tecnología y Producción de Messe Frankfurt Exhibition, Sra. Ruth Lorens.

Comments

comments