Desapareció una pareja de adolescentes argentinos en Brasil


Son dos adolescentes de 18 años y habían viajado de vacaciones como mochileros.

artgentinos_perdidos_br.jpg_1497252055

Josefina del Río y Lucas Miguel Ferrer Pinto, de 18 años, se fueron de vacaciones los primeros días del año al sur de Brasil. Pero el 30 de enero dejaron de comunicarse con sus padres, por lo que ahora se realiza una intensa búsqueda para encontrarlos.

La idea de la pareja era recorrer parte de Brasil como mochileros, tal como lo hacen cientos de jóvenes de nuestro país y la región. Primero fueron a Colonia (Uruguay) y más tarde a Balizas, donde pasaron quince días. De ahí tomaron un micro para Porto Alegre (Brasil) y más tarde –a dedo– llegaron a la ciudad de Torres.

En ese lugar alquilaron una casa con Wi-Fi, por lo que la comunicación con sus padres era bastante fluida. “Nos hablábamos todo el tiempo, sin problemas. Pero a partir del 30 de enero no pudimos comunicarnos con ellos nunca más. Los celulares dan apagados y tampoco se conectaron a su Facebook”, cuenta María González, mamá de Josefina.

El consulado Argentino lanzó un alerta y colgó las fotos de los jóvenes en su página. A la vez, Interpol activaría la búsqueda en las próximas horas.

 

Comments

comments