Desde el 1° de febrero el colectivo será más caro


El municipio de Neuquén anunció un aumento de casi un 40% para el transporte público. El estacionamiento medido también será más caro.

INDALO-SUBE-NEUQUEN

El intendente Horacio Quiroga decretó, en el día de ayer, un tarifazo para el boleto urbano de colectivos y el estacionamiento medido.

Con esto, la tarifa plana pasará a costar $13.90, para primarios y secundarios el costo será de $2.09  y para  terciarios y universitarios $6.50.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, informó que el incremento se aplicará a partir del 1° de febrero.

En la revisión del pasaje se contempló el aumento en el precio del gasoil subsidiado por encima del 50% y también se incluyeron los nuevos costos salariales, producto de los acuerdos alcanzados entre las empresas y la UTA, contemplándose los acuerdos locales por zona desfavorable.

Además del tarifazo del cole, la Municipalidad anunció un incremento del 30% en el estacionamiento medido en la ciudad. En este caso, la modificación del cuadro tarifario comenzará a regir el 23 de enero con un costo de la hora para estacionar que será de $11,70.

Comments

comments