Desde enero se podrá recargar la tarjeta Monedero con débito o crédito


En pocos días los más de 70 mil usuarios del transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén, podrán recargar la tarjeta Monedero con débito o crédito. Se hará en dos etapas y busca facilitar el servicio al usuario y eliminar el pago en efectivo.

Más de 70 mil usuarios utilizan el servicio cada mes. www.neuquen24horas.com.ar

La noticia la dio a conocer esta mañana el subsecretario de Servicios Concesionados del municipio, Fernando Paladino.

Quienes diariamente utilizan este medio para transportarse en la ciudad y cuentan con una tarjeta de crédito o débito, podrán autorizar a las firmas bancarias o financieras para que adhieran la tarjeta Monedero. De esta forma el usuario evitará tener que recargar su tarjeta cada vez que se quede sin saldo, y a fin de mes le vendrá en el resumen el gasto por el transporte público.

“El mes que viene se instalarán stands en los lugares de mayor concurrencia para informar y asociar las tarjetas, y a partir marzo se implementará una segunda etapa, en la cual la empresa Monedero le va a facilitar a cada usuario una tarjeta que podrá utilizar como tarjeta de crédito en pequeñas compras”, informó Palladino.

Según explicó el funcionario, la idea es aplicar la misma metodología a otros servicios públicos, como taxis y remises para “ir eliminando el pago en efectivo y brindar mayor seguridad a pasajeros y choferes”.

Se trata de un plan en dos etapas, destacó, que se lleva adelante con las empresas Monedero y Visa. La primera se desarrollará a partir de enero con la vinculación de las tarjetas (la de colectivos y la de crédito/débito) en centros de información que se ubicarán en supermercados, bancos y distintos puntos del centro de la ciudad. De esta forma, se autorizará una recarga automática al loguearse en el colectivo y el usuario “no deberá ir a un kiosko o centro de carga”.

La segunda se implementará en marzo e incluye la posibilidad de utilizar un plástico que será entregado por Monedero a los usuarios que lo acepten para ser utilizado como tarjeta de crédito en pequeñas compras: “Hasta 100 pesos con un límite mensual de 1.000 a 1.500 pesos, se va a poder utilizar como tarjeta de colectivo y como tarjeta de crédito”, dijo Palladino.

Por último, afirmó que se trata de un servicio gratuito para el usuario y para el sistema y que será “como cualquier compra que se realice en cualquier comercio de la ciudad, no tiene costo adicional”.

Es una opción que pretende facilitar la prestación.

Comments

comments