Desde este lunes el taxi es más caro en Neuquén


Ayer comenzó a regir la nueva tarifa del servicio de taxis, calculada de acuerdo a la Ordenanza 12.591 que establece como método para la fijación de la misma el precio del litro de euro diésel en el Automóvil Club Argentino cada 2 de enero. En ese marco, la bajada de bandera diurna pasará a costar $6,90 y la ficha $0,55. En el caso del servicio nocturno, los valores serán $7,93 y $0,63, respectivamente. Durante el transcurso de la semana, la dirección de Transporte tendrá a cargo la readecuación de los relojes con los nuevos valores.

Aumentó la tarifa de taxi.

El titular del área, Luis Monsalve, explicó que “mañana temprano iniciaremos el proceso de actualización de los relojes. Estimamos que haremos alrededor de 300 unidades por día. Si esto es así, esperamos finalizar para el sábado al mediodía. De todas formas, hay un 20% de coches que quedarán para la semana que viene, ya que sus propietarios se encuentran de vacaciones”.

La Municipalidad de Neuquén y la Asociación de de Propietarios de Taxis tendrán un mes para elaborar en conjunto la reglamentación de la Ordenanza 12.546, sancionada por el Concejo Deliberante durante el pasado mes de agosto. La norma establece la obligatoriedad del uso del sistema de seguimiento satelital en los autos de alquiler, cuya instalación deberá ejecutarse antes del 31 de marzo próximo.

Desde la subsecretaría de Servicios Concesionados informaron que en el acta se acordó aceptar la vigencia de esa normativa para regular la prestación del servicio, así como el compromiso a aplicar la actualización del cuadro tarifario. Además de fijar el precio del viaje en taxi, se hizo lo propio con los remises, cuyos valores a partir del 21 de este mes serán $7,93 la bajada de bandera y $0,63 la ficha para el servicio diurno, y $9,12 y $0,73 para el nocturno.

Comments

comments