Desde hoy menores de 17 años pueden gestionar licencia para motos


El director de Licencia de Conducir, Mauro Espinosa, anunció que los menores de 17 años están habilitados a conducir motos de hasta 150 centímetros cúbicos de cilindrada (cc).

Dijo que la resolución comenzó a regir hoy en la ciudad de Neuquén: “La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó la determinación hoy de eliminar la mínima de 50 cc que regía para los menores de 21 años”.

Entonces, insistió Espinosa, “desde este martes los menores de 17 años en adelante pueden gestionar en nuestras oficinas la licencia de conducir motovehículos de hasta 150 cc sin necesidad de haber tenido previamente dos años de habilitación para motos de menor potencia”.

Espinosa interpretó que esta adecuación “es muy beneficiosa” en función de que “muchos de lo ven como una posibilidad de salida laboral y/o de movilidad particular para acortar distancias desde un domicilio a un establecimiento educativo”.

“La moto de 50 cc es obsoleta, no se fabrica más, la mínima en el mercado es de 125 cc”, remarcó para recordar que la Municipalidad de Neuquén adhirió hace dos años al Sistema Nacional de Licencia de Conducir.

“Con la firma del convenio nos había quedado afuera el otorgamiento de licencias de conducir a menores de 21 años en la categoría de motos, quienes únicamente podían acceder a una cilindrada baja de 50 cc”. “Ahora esta disposición sanea esta situación permitiendo gestionar la licencia para motos de hasta 150 cc a partir de los 17 años”.

Comments

comments