Desde mañana modifican la circulación de cuatro calles del barrio Huilliches


A raíz de una solicitud de los vecinos del barrio Huilliches, a partir de mañana cambiará el sentido de circulación de cuatro de las calles internas del sector. Se trata de Máximo Salcedo, Ministro Lucas Lucero, Violeta Parra y Ortega y Gasset. El subsecretario de Coordinación municipal, Francisco Sánchez, explicó que la zona ya fue señalizada y las modificaciones entrarán en vigencia desde este viernes 20 a las 8.

Se trata de arterias que bordean una espacio verde del barrio. Foto: Matías García.

Se trata de arterias que bordean una espacio verde del barrio. Foto: Matías García.

Salcedo tendrá mano única con sentido oeste-este desde Moritan hasta Rufino Ortega; Lucero correrá de este a oeste en el mismo tramo; Violeta Parra en ese sector se divide en dos manos entre las cuales hay una plaza: el margen este tendrá sentido sur-norte entre Lucero y Salcedo y, en el mismo tramo, en la margen oeste será norte-sur; Ortega y Gasset, por último, tendrá sentido oeste-este entre Moritan y Violeta Parra (hasta el espacio verde) y este-oeste entre Violeta Parra y Rufino Ortega.

Las modificaciones, explicó Sanchez, se enmarcan en el Programa Integral de Gestión de la Movilidad Urbana impulsado por el municipio desde 2012 con el objetivo de optimizar y descomprimir el tránsito. La finalidad es brindar mayor ordenamiento al sistema vial.

“La aplicación de manos únicas de circulación vehicular -indicó- son una forma de avanzar en etapas hacia una una ciudad accesible, con una movilidad sustentable en la que garantice el ordenamiento del tránsito, la reducción de la conflictivdad y disminuyen los riegos accidentológicos”.

Comments

comments