Desde Nación aseguran que la situación del país no provoca el cierre de empresas


Así lo expresó el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, luego de que la empresa chilena Falabella haya anunciado que se irá del país. Además, declaró que «la industria está repuntando» y que el consumo está funcionando positivamente.

«Yo no veo que haya una situación particular de la Argentina que provoque la salida de empresas, sino que son decisiones empresariales tomadas por algunos motivos», declaró el ministro Claudio Moroni refiriéndose al anuncio hecho por Falabella en el día de ayer confirmando que cerrará sedes en distintas partes del país.

La cadena de origen chileno buscan un socio estratégico que le permita reducir su exposición en la Argentina. Por su parte, Moroni explicó que si bien las empresas se están retirando del territorio argentino, «el consumo sigue funcionando razonablemente bien y la industria está repuntando».

«Argentina, en rigor, en comparación con gran parte de los países ha tenido menos pérdida de empleo que todos nuestros países vecinos», aseguró. Y añadió que «incluso el informe de la Unión Industrial Argentina da algo parecido a lo que nosotros veníamos mostrando a través de nuestros indicadores laborales, donde vemos que el empleo industrial está creciendo».

Comments

comments