Desmienten muerte de Isabel Allende en España


 

 

Ayer por la tarde circuló el rumor de la muerte de la Premio Nacional en las redes sociales, a partir de un tuiteo de una falsa cuenta del ministro de Economía hispano, Luis De Guindos. «El Gobierno de España recibe ahora la noticia del fallecimiento de la escritora Isabel Allende», decía el tuit.

La agregaduría cultural de la embajada de Chile en España aclaró a radio Cooperativa, que la escritora chilena Isabel Allende está viva. Esto, luego de que un rumor en las redes sociales afirmara que la Premio Nacional de Literatura había fallecido.

La información se viralizó a partir de un tuiteo de una cuenta falsa del ministro de Economía español, Luis De Guindos. «El Gobierno de España recibe ahora la noticia del fallecimiento de la escritora Isabel Allende», decía el tuit.

Casa Américas, entidad que invita regularmente a Isabel Allende a dar charlas, también desmintió el fallecimiento.

La escritora chilena se tomó con humor la información falsa que circuló hoy en las redes sociales, a partir de una falsa cuenta de Twitter del ministro de Economía de España. “Los rumores viajan a la velocidad de la luz”, agregó.

La prestigiosa escritora chilena Isabel Allende se tonó con humor el rumor de su muerte que circuló esta tarde en las redes sociales, luego que una falsa cuenta de Twitter del ministro de Economía de España escribiera: “El Gobierno de España recibe ahora la noticia del fallecimiento de la escritora Isabel Allende».

“Estoy muerta, pero de la risa. Los rumores viajan a la velocidad de la luz”, escribió en su cuenta de la red social la autora de “La casa de los espíritus”.

Comments

comments