Desnudas, feministas celebraron la renuncia papal


Un grupo de mujeres, pertenecientes al colectivo ucraniano FEMEN, irrumpieron en la catedral parisina de Notre Dame para festejar la renuncia de Benedicto.

La protesta duró varios minutos en el interior y afuera de la Catedral.

La protesta duró varios minutos en el interior y afuera de la Catedral.

Las mujeres, que entraron en medio de decenas de turistas, vestían largos abrigos, que se quitaron cerca de tres de las nueve campanas colocadas de manera provisional en la gran nave de la catedral.

Las feministas repicaron las campanas con pedazos de madera, al tiempo que gritaban en inglés «Pope no more» («No más papa»). En los pechos y en la espalda, habían escrito con plumón consignas como «No homofobia», «Crisis de la fe» y «Bye bye Benedicto!».

Visitantes de la catedral expresaron su consternación. La catedral «es sagrada, ustedes no deben desnudarse aquí», les dijo una turista francesa, según consigna la agencia AFP.

Las mujeres fueron evacuadas mediante el uso de la fuerza del edificio por el servicio de orden de Notre Dame, y permanecieron una decena de minutos frente a la catedral, lanzando consignas.

El colectivo feminista ucraniano FEMEN se formó en el 2010 y es conocido por sus acciones «topless» en Rusia, Ucrania y el Reino Unido. Recientemente se manifestaron en la plaza San Pedro de Roma, mientras el papa recitaba el Angelus.

Comments

comments