Despiertan los funcionarios municipales y evalúan modificar las velocidades máximas en las rutas


Tras la polémica por las multas que planea cobrar el municipio por la implementación de radares que controlan la velocidad en las rutas 22 y 7 surge un nuevo desafío: “circular a las velocidades máximas que establece la ley”.

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, Facundo Churrarín fue el encargado de informar que “se evalúa cambiar las velocidades máximas que se desarrollan en la ruta nacional 22 y en la provincial 7”.

Según indicó, un grupo de especialistas analiza llevar los 40 km en la hora a 60 y donde hoy es 60, llevarlo a 80 km en la hora.

La iniciativa comenzó a compartirse en las redes sociales y los conductores comenzaron a manifestar su aprobación tras haber realizado el fallido intento de circular a las velocidades que indica actualmente la ley y las que resultan más peligrosas que lo que implica circular a mayor velocidad.

Por otra parte el funcionario confirmó que las multas, que se comenzarán a realizar a fines de agosto,  serán por montos que van de los 1400 a los 4.000 pesos.

Comments

comments