Después de 17 años, River es el campeón de la copa Sudamericana


Con goles de Mercado y Pezzella, River se impuso por 2 a 0 en la revancha de la final tras el 1 a 1 en Colombia. Los «millonarios» no ganaban un título internacional desde 1997.

Con dos golazos de cabeza, River se consagró campeón.

Con dos golazos de cabeza, River se consagró campeón.

En un primer tiempo con situaciones para los dos equipos y con los arqueros como principales figuras, River se adelantó en el comienzo del segundo tiempo y supera a Atlético Nacional por 2 a 0 en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana tras el 1 a 1 en la ida en Colombia.

Gabriel Mercado de cabeza tras un córner abrió el marcador a los 9′ del complemento y cuatro minutos después tras una jugada calcada Guido Pezzella amplió la ventaja. El «Millonario» busca sumar a sus vitrinas su primera Copa Sudamericana, un título que todavía no conquistó y conseguir un trofeo internacional luego de 17 años.

Tras un comienzo friccionado, River comenzó a hacerse de la pelota y llevar peligro al arco colombiano defendido por el argentino Franco Armani. Con Pisculichi y Sánchez como principales creadores, el conjunto de Gallardo contó con las situaciones más claras en la primera mitad.

Presionando en la salida y siendo rápido para profundizar, el Millonario pudo abrir el marcador a los 5′ con un tiro libre de Pisculichi que controló el arquero. Luego lo tuvo Sánchez con un remate desde afuera del área, que también desvió el portero.

Teófilo Gutiérrez tuvo cuatro chances frente al arco, tres mano a mano que fueron controlados por Armani, la figura del primer tiempo. Barovero también intervino para evitar la caída de su arco, con una atajada con el pie sobre el final.

Los colombianos supieron aprovechar una floja tarea de Funes Mori para llevar peligro, así Ruiz, tras un taco de Cardona, quedó frente al arquero pero su remate se fue apenas desviado por el segundo palo.

Comments

comments