Después de un año casi sin actividad, vuelven los cines a Neuquén


Con una capacidad del 50% y con los protocolos correspondientes se espera el comienzo de la actividad para el próximo miércoles.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmaron la desición del gobierno nacional autorizando la reapertura de las salas de cine en la provincia de Neuquén. Con estos permisos, las salas de la capital podrían abrir al público la próxima semana.

Luego de una año de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, y tras la flexibilización sanitaria de diferentes actividades, el gobierno nacional decidió autorizar la apertura de las salas de cine.

La decisión establece que los cines sólo podrán funcionar con un aforo del 50% de la capacidad que tenían antes de la pandemia.

Del mismo modo, se establece que las empresas deberán modificar las pautas de trabajo de su personal e incluir nuevos elementos de protección para respetar los protocolos vigentes en el marco del distanciamiento social. A su vez, se deberán elevar informes para dar a conocer el desarrollo de la actividad y qué impacto tiene el uso de las salas en la curva de contagios de coronavirus.

Por otro lado, desde el gobierno nacional se estableció que las autoridades de la Provincia deberán establecer protocolos específicos para los cines neuquinos, en base a la situación epidemiológica local. También es posible que, ante un fuerte incremento en los contagios, se decida la marcha atrás con esta decisión y las salas vuelvan a quedar cerradas.

Desde los cines trascendió que el próximo miércoles o jueves podría darse la tan ansiada reapertura.

Comments

comments