Después del calor, diluvió en Buenos Aires


Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico, este mediodía se desató un fuerte temporal en Capital. La advertencia indica que habrá intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y probable caído de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por tormentas severas, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo para la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, el sur y el centro de Santa Fe, el Río de la Plata y el área marítima adyacente.

Luego de una semana de intensas temperaturas, con térmicas por encima de los 35 grados, se desató una fuerte tormenta en el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal. El fenómeno, que había sido anticipado por el Servicio Meteorológico, provocará un marcado descenso de la temperatura.

La alerta que había emitido el Servicio Meteorológico advertía sobre el avance de un frente frío que podría generar fuertes ráfagas de viento, tormentas intensas y probable caída de granizo: las lluvias tienen una importante carga eléctrica, por lo que recomiendan tomar algunas precauciones.

El gobierno de la Ciudad emitió una alerta por vientos intensos, que incluye sugerencias para reitrar macetas y sillas de plástico de balcones y patios desde donde podrían caerse.

El mismo aviso solicitó extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo ya que las lluvias reducen la visibilidad y las distancias de frenado deben ser mayores con respecto a las de condiciones climáticas normales.

El temporal generó una preocupación extra con la basura. Es que varias calles de la Ciudad mantienen montañas de residuos por el conflicto que enfrentó esta semana al gobierno porteño con trabajadores del Ceamse. La acumulación de residuos podría tapar sumideros y complicar la normal salida del agua.

Comments

comments