Después del fin de semana largo, vuelven los cortes de ruta


Los trabajadores enrolados en el gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron cortes de ruta para este miércoles y jueves en protesta por la falta de respuestas del gobierno provincial al pedido de un aumento salarial del 35 por ciento, entre otros puntos.

La última reunión entre el ministro de Economía Omar Gutiérrez y el gremio, no tuvo ningún avance en este sentido, y no se entiende para que se los llamó a una reunión técnica, cuando de ante mano se les anunció públicamente que de los reclamos planteados no se hablaría, mucho menos de un aumento salarial.

ATE lo sabía, pero necesitaba algún otro ingrediente que reafirmara el plan de lucha anunciado, dado que en el primer intento por presionar con cortes de ruta al gobierno, no dio los resultados esperados, por el contrario, hubo una fuerte arremetida de distintos sectores repudiando los “piquetes”. Por eso aceptó la invitación a “dialogar”, pero con una advertencia: “En caso de no obtener una respuesta favorable por parte del gobierno provincial profundizarían los cortes de ruta en distintas partes de la provincia”.

Tibiamente hace dos semanas salieron a la ruta. Fue por unas pocas horas, pero lo necesario para demostrar que esa modalidad de protesta está vigente en la provincia que la vio nacer. Esta semana los gremios volverán a manifestarse, a pesar del rechazo de una buena parte de la sociedad que quiere transitar libremente y que está cansada de los constantes reclamos que beneficia a algunos y complica a otros.

Una pulseada más, entre el Gobierno de Sapag y los gremios como factor de presión, que dejará a otro sector de la sociedad en el medio de un conflicto que padecen y miran desde afuera. Y como siempre, aulas vacías, falta de contenidos, en definitiva, los más chicos otra vez perjudicados.

En síntesis, significa que ATE y los gremios que se sumen necesitarán de un alto acatamiento al paro para marcarle la cancha al gobierno. Si no es así, la protesta perderá fuerza y el gobierno saldrá fortalecido del conflicto. (Dejá tu opinión)

Comments

comments