Destacan premiación a artista neuquino


La secretaría de Cultura y Turismo informó que el orfebre neuquino Gustavo Nawel viajó a Milán a participar del encuentro L’Artigiano in Fiera, la feria de diseño más importante del mundo, en el marco de las acciones que articula el municipio con Nación a través del programa Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo.

ros-1

“Desde el momento que nos transformamos en una Ciudad Creativa, la relación con Nación es una constante ida y vuelta que habla de una decisión de Nación de federalizar la cultura, a sabiendas de que los municipios son los que tienen relación más directa con los vecinos”, destacó el titular de la cartera, Andrés Ros.

“Estamos orgullosos de nuestro representante neuquino que ha demostrado estar a la altura de los artistas internacionales”, mencionó el funcionario, destacando “el compromiso con los creativos de nuestra ciudad: sabemos del potencial que tienen y por ello trabajamos para que puedan acceder a las herramientas que brinda el ministerio de Cultura de Nación”.

“Por esto -prosiguió- nos hemos transformado en una ventanilla de atención de los programas que brindan y queremos acercarlos a los artistas locales”.

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo otorga ayudas e incentivos económicos destinados al fomento y fortalecimiento de los sectores productivos vinculados a las Industrias Creativas de nuestro país. El programa brinda la posibilidad, a través de distintas líneas y modalidades, de que artistas, productores, gestores, emprendedores y/o empresas puedan presentar proyectos y/o actividades que requieran apoyo financiero para su concreción.

Gustavo Ezequiel Alvarado Nahuel quedó seleccionado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional de la Argentina para participar de L´Artigiano in Fiera. Es uno de los eventos internacionales del sector artesanías más influyentes y tiene por objeto poner en valor y difundir el trabajo artesanal y la producción hecha a mano.

Comments

comments