Detectan 14 casos de dengue en Córdoba


El ministro de Salud de la provincia, Carlos Simón, confirmó cuatro nuevos afectados por la enfermedad en la capital, que se suman a los 10 ya declarados antes de las fumigaciones que comenzaron el jueves.

De los casos confirmados "ninguno reviste gravedad" y de los 14 afectados, sólo uno, un adulto mayor de 85 años, se encuentra internado en una clínica particular.

De los casos confirmados «ninguno reviste gravedad» y de los 14 afectados, sólo uno, un adulto mayor de 85 años, se encuentra internado en una clínica particular.

El funcionario precisó, en declaraciones a la prensa, que de los casos que estaban en estudio «se han confirmado cuatro nuevos» de personas afectadas por la enfermedad en la ciudad.

No obstante Simón afirmó que los casos confirmados «ninguno reviste gravedad» y de los 14 afectados, sólo uno, un adulto mayor de 85 años, se encuentra internado en una clínica particular en tanto que el resto permanece con tratamiento ambulatorio.

Por parte, continuarán con las tareas de fumigación para controlar la población de mosquitos que contagian el dengue en los barrios YofreYofre NorteParqueMontecristo y Nueva Italia, todos de la capital provincial.

Asimismo el ministro indicó que ya se están llevando a cabo fumigaciones en escuelas del interior provincial, donde está previsto también educar a los alumnos sobre las medidas de prevención y no descartó que puedan registrarse casos de dengue en otras localidades cordobesas.

Comments

comments