Detenido un joven de 16 años por apuñalar a otro


La víctima recibió al menos cinco puñaladas en la puerta de su casa en el barrio Gran Neuquén Sur.

Un joven de 21 años murió tras recibir varias puñaladas de parte de otro joven de 16 en medio de un enfrentamiento en el que participó, al menos, otro menor. El autor del hecho está detenido y sería acusado por la Justicia.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 6, en la vereda de la casa donde vivía el joven, ubicada sobre calle Raihue del barrio Gran Neuquén Sur.

Juan Carlos, el abuelo de la víctima fue quien escuchó ruidos y salió de la vivienda para encontrar a su nieto mal herido. Con la víctima en sus brazos llamó al padre del joven, quien vive a dos cuadras del lugar, y lo llevaron al Hospital Heller donde falleció a las 6:50 de un paro cardiorrespiratorio producto de las heridas sufridas.

El joven presentaba 14 cortes en distintas partes del cuerpo, de los cuales cinco habrían sido profundos y le habrían causado la muerte.

La Policía detuvo a un adolescente de 16 años que vive en el mismo barrio, señalado como uno de los asesinos y que también fue asistido en el hospital por una herida en un pie.

El comisario Daniel Segura, explicó que la principal hipótesis que manejan es la que denunció otro joven de 18 años, amigo y testigo de lo ocurrido.

Según informó, la víctima habría intentado robarle la moto al victimario, por lo que junto con el amigo fueron hasta la casa de el fallecido a reclamarle. Fue en ese momento cuando se produjo el enfrentamiento en el que Basualdo resultó apuñalado.

Tanto el adolescente, autor del hecho, como su amigo de 18 años fueron demorados, aunque más tarde el mayor recuperó la libertad. Se espera que el presunto autor sea acusado hoy por el fiscal de Delitos Juveniles.

Comments

comments