Detienen a una australiana en China por transferir presuntos secretos de Estado


El Gobierno de Australia confirmó el arresto de su connacional en China por sospechas de transferir secretos de Estado.

«Se informó al Gobierno australiano que su ciudadana Cheng Lei fue arrestada el 5 de febrero en China tras permanecer seis meses bajo custodia», indicó el Ministerio de Exteriores australiano en un comunicado.

La Cancillería corroboró también que Cheng Lei fue arrestada por presunta transferencia de secretos de Estado chinos.
De acuerdo con el texto, los funcionarios de la Embajada australiana en China visitaron al menos seis veces a Cheng en el centro de reclusión en la que se encontraba desde su detención en agosto pasado. La mujer trabajaba en la cadena televisiva china CGTN cuando fue detenida.

Desde el Ministerio de Exteriores de China enfatizaron que las entidades judiciales del país observan los derechos de la acusada.

«China es un Estado de derecho y sus órganos judiciales llevan el caso de acuerdo con las leyes, los derechos legítimos de Cheng Lei se respetan completamente», dijo el portavoz de la institución, Wang Wenbin.
El funcionario llamó a Australia a respetar al Poder Judicial de China y cesar cualquier injerencia en el proceso.

El año pasado, los periodistas australianos Bill Birtles, del canal ABC, y Michael Smith, del periódico Australian Financial Review (AFR), abandonaron apresuradamente China después de que fueran interrogados por los agentes del Ministerio de Seguridad Nacional del país asiático.

Comments

comments