Detuvieron a remisero que violó a un nene de siete años y estaba prófugo


El hombre abusó del menor en 2014, pero recién cayó el jueves, cuatro años después, tras una búsqueda de la Policía e Interpol.

Un equipo de la Policía de la provincia de Chaco detuvo el jueves a Omar Alberto Verón, más conocido como “Japo”, el hombre acusado de haber violado en 2014 a un nene, de 7 años, compañero de escuela de su hijo.

La División de Investigaciones Complejas localizó a Verón en la provincia luego de estar tres años prófugo de la Justicia a pesar de que tenía en su contra un pedido de captura internacional, según publicó Diario Chaco.

Todo comenzó en febrero de 2014, cuando “Japo” violó al menor luego de que su hijo lo invitara a jugar a la casa. El hombre prendió la máquina de cortar pasto para tapar los gritos de dolor de la víctima.

El nene no le contó nada a sus papás porque Verón lo había amenazado con matarlo, pero la mamá descubrió que a su hijo le pasaba algo porque los dolores en el estómago no lo dejaban dormir.

Omar Ale, un cirujano de la ciudad de Resistencia, revisó a la víctima, lo operó de urgencia y confirmó la destrucción del ano y los intestinos. El nene luego fue trasladado al Hospital Garrahan, de Buenos Aires, donde le realizaron una colostomía, es decir, le dejaron una “ventana abierta” en la panza para poder expulsar el tránsito intestinal.

Desde entonces, su mamá lo acompaña en la eterna internación en el hospital de Buenos Aires, mientras el papá hace changas en Chaco para alimentar a sus otros seis hijos.

Comments

comments