Detuvieron a un hombre con 80 pastillas de metanfetamina en el estómago


El hombre fue detenido en el aeropuerto cuando llegaba de Perú. También se le encontró cocaína adherida en su ropa interior. Pertenecía a una organización de narcos sospechada de importar droga desde Lima para venderla en Capital y Pergamino.

ezeiza (1)

                                                      Foto: Aeropuerto Ezeiza, Buenos Aires.-

Un hombre de nacionalidad peruana, confesó ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al descender de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegó desde Lima, que llevaba droga «en la panza». Personal de Seguridad, ya le había bajado los pantalones para encontrar cocaína bajo los calzoncillos cuando admitió  «bueno, también tengo droga en la panza».

Una radiografía reveló rápidamente que tenía más de 80 pastillas de metanfetamina en el estómago, la droga sintética popularizada por la serie «Breaking Bad», derivada de la efedrina.

La Justicia espera a que el hombre, detenido en un hospital de Ezeiza, defeque todo lo que tiene. Una mujer que viajaba con él en el mismo vuelo fue también detenida; no llevaba droga, pero diversas escuchas la señalaban como una supuesta cómplice.

Ambos eran esperados, en el marco de una investigación de inteligencia  que incluyó intervenciones telefónicas y seguimientos. La Policía Bonaerense, con la Coordinación Departamental de Investigaciones de Pergamino, detuvo a cinco personas de nacionalidad peruana en el operativo denominado «Cóndor Blanco».

El arribo en Ezeiza dio pie a dos allanamientos en Capital Federal, donde fueron detenidos otros dos hombres y una mujer, entre ellos una pareja con hijos pequeños, todos ellos limeños y de no más de treinta años. En total, se secuestró un kilo de cocaína, balanzas y elementos para corte, en una causa a cargo de Carlos Villafuerte Russo, titular del Juzgado Federal Nº2 de San Nicolás.

La banda, se estima que operaba hace por lo menos un año y medio en el país, primero desde la zona de Pergamino, donde se encargarían de menudear droga de auto a auto, en cabarets y bares. Por otra parte, se cree que hubo otros viajes de mulas con drogas desde Perú. El procedimiento de hoy fue fruto de inteligencia policial, y realizado con una orden judicial: las escuchas daban evidencia para hacerlo.

Comments

comments