Detuvieron a un ladrón que robaba con el arma de su novia policía


El subsecretario de Control de Seguridad de Santa Fe, Ricardo Giusepponi confirmó que la mujer, que prestó a su pareja su arma, fue imputada por encubrimiento y otros delitos.

santafepolicia-jpg_1572130063

La mujer policía que prestó su arma y chaleco antibalas a su novio ladrón, fue pasada a disponibilidad e imputada por varios delitos, según confirmó el subsecretario de Control de Seguridad de Santa Fe, Ricardo Giusepponi.

“La fiscal Parodi imputó a la policía por los delitos de resistencia a la autoridad, incumplimiento de los deberes del funcionario público y encubrimiento. También, por malversación de los bienes del Estado”, detalló.

“La funcionaria no es responsable de robo, pero es una falta grave que tenga bajo su custodia un chaleco y un arma y eso termine en manos de un civil”, aseguró.

La mujer de 24 años fue detenida en las últimas horas, luego de se comprobara que le prestaba su arma reglamentaria y el chaleco antibalas a su novio delincuente.

El muchacho fue apresado ayer a la tarde luego de una intensa persecución por las calles de los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina.

Alrededor de las 17 de este miércoles, agentes intentaron identificar al conductor de una moto que iba con un chaleco antibalas. Éste realizó una temeraria maniobra y escapó.

Unas diez cuadras después, realizó una brusca maniobra y terminó en el pavimento. Luego, sacó un arma de fuego del chaleco y por fortuna fue neutralizado.

Los vecinos del barrio Yapeyú comenzaron a agredir al personal policial. Una mujer se llevó la pistola que llevaba el delincuente y los lugareños se hicieron de la moto.

El joven fue llevado con el chaleco antibalas secuestrado a la Subcomisaría 17° de barrio Brigadier López.

Luego, a las 17,30, una mujer policía se presentó en la Comisaría Séptima de Yapeyú y dijo a los policías de guardia que el detenido su pareja.

Inmediatamente, los suboficiales la detuvieron y le secuestraron la credencial de Policía y una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa modelo Thunder.
Inmediatamente se identificó a la mujer como Agustina Desiré Lopez de 24 años.

Comments

comments