Detuvieron a un narco turista que intentaba traficar 15 kilos de cocaína a Italia


Durante un control preventivo la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a un estudiante de 27 años de nacionalidad brasilera con más de 15 kilos de cocaína, que llevaba oculta y disimulada en dos maletas con doble fondo. El hecho ocurrió en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

 

 

El operativo comenzó en el patio de valijas, cuando el personal policial de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot observó a través de los equipos de rayos X la presencia de una sustancia orgánica en el interior de dos equipajes con destino a Roma. Al advertir este hecho, los oficiales solicitaron el apoyo cinotécnico, y con el empleo del can “Ágatha” especializado en la búsqueda y detección de narcóticos, se detectó la presencia de estupefacientes.

El resultado quedó a la vista porque en la primera maleta se encontraron 9 paquetes con 7,651 kilogramos de cocaína y en la segunda otros 9 paquetes conteniendo 7,603 kilogramos, ambos por debajo de una placa de doble fondo. Los 15 kilos de cocaína tienen un valor de 150 mil dólares en el mercado del narcotráfico.

El joven que intentaba viajar quedo detenido, incomunicado y a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8, a cargo de Gustavo Meirovich, Secretaría N° 16 de Marta Hendler.

Comments

comments