Detuvieron en Córdoba al violador más buscado del país luego de tres años prófugo


Alejandro Alfredo Manrique era uno de los 10 prófugos más buscados del país: estaba condenado por abuso sexual.

Alejandro Alfredo Manrique, uno de los 10 prófugos más buscados de Argentina, fue detenido ayer en Córdoba. El hombre, que llevaba tres años prófugo de la justicia, estaba condenado a 10 años de prisión en Buenos Aires por abusar sexualmente de manera reiterada de una nena de 13 años. Ahora, el tribunal lo sentenció a 15 años de cárcel.

Quien inició la denuncia fue, en ese entonces, su pareja, María Mercedes Aira, cuando se enteró que había violado durante más de un año a su hija. Cuando Manrique fue notificado el 4 de febrero de 2014 sobre su condición, después de que su defensa apelara en dos oportunidades, todavía no había salido la orden de detención. Cuando la policía volvió a buscarlo 10 días después, el hombre ya no estaba y desde ese momento no supieron nada más de él.

A pesar de que pasó a integrar el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, ordenada por la Justicia, y que el Ministerio de Seguridad ofrecía $500.000 de recompensa por su paradero, recién lo localizaron ayer cuando salía de su casa en San Marcos Sierra, donde vivía con una nueva familia.

Comments

comments