Detuvieron un auto que transportaba 65 kilos de marihuana valuada en un millón de pesos


Un hombre de nacionalidad paraguaya que viajaba solo en su vehículo, fue detenido en el paso internacional “Pino Hachado” de Neuquén con un cargamento de droga valuado en un millón de pesos. El automóvil venía desde la localidad bonaerense de Los Polvorines e intentaba llegar a Chile.

cargamento

No es la primera vez que ese paso Internacional neuquino se convierte en noticia por el decomiso de un cargamento de droga oculto en un auto. Aunque la última vez fue apenas hace 11 días: el 13 de agosto, cuando dos hombres, también de nacionalidad paraguaya, cayeron con un cargamento de 327 panes de marihuana por un valor de $ 1.260.000 cuando intentaban cruzar a Chile.

Esta vez, efectivos del Escuadrón 31 “Las Lajas” que realizan tareas de control sobre la Ruta Nacional 242 detuvieron al conductor del auto que transportaba 65 kilos 385 gramos de marihuana ocultos en un doble fondo.

Fue durante un control vehicular que los gendarmes solicitaron la asistencia de Luna , un perro detector de narcóticos que pertenece a la AFIP, para confirmar las sospecha de que el vehículo podría haber sido modificado en su estructura.

Tras la reacción de Luna , los gendarmes retiraron el asiento trasero del auto y efectuaron golpes secos en el piso que comparte con el baúl. Luego, comenzaron a desarmar el piso falso donde ocultaban 141 paquetes de marihuana cuyo valor se estima en 980 mil pesos.

Esto motivo que el Juzgado Federal de la ciudad de Zapala libre dos órdenes de allanamientos en Sarandí y Malvinas Argentinas , en Buenos Aires, donde los gendarmes de investigación judicial, secuestraron dinero, computadoras y documentación para avanzar en la causa.

Comments

comments