Devastador tornado dejó seis muertos y cerca de 200 heridos en China


Un impresionante tornado ocurrido en la ciudad de Kaiyuan, ubicada en China, provocó la muerte de seis personas y cerca de 200 heridos. El fenómeno natural destruyó un parque industrial, viviendas y oficinas.

A las 17.10 hora local (9.10 GMT) un fuerte tornado pasó por la ciudad de Kaiyuan, en la provincia nororiental de Liaoning, China, según informaron medios locales este jueves. Como consecuencia, al menos seis personas murieron y unas 190 terminaron heridas.

Los vientos llegaron a superar los 82 kilómetros por hora, arrasando un parque industrial y después hacia el sur de la ciudad para desvanecerse 15 minutos después. Pero ese tiempo le alcanzó para provocar víctimas fatales y grandes destrozos estructurales.

El viento, acompañado de lluvias y granizo, causó daños en viviendas, fábricas y dejó fallas en el suministro eléctrico que aún no fue restablecido de forma completa. Una vecina contó que, si bien ella sufrió la destrucción de todas las ventanas de su casa, hay familias mucho más afectadas: “el tornado entró a sus viviendas y arrancó hasta las puertas de las habitaciones”, detalló.

Muchas fábricas en la zona industrial fueron severamente dañadas y todo tipo de maquinaria pesada fue destruida.

Las autoridades locales informaron el rescate de 210 vecinos e intentan hacer un balance de los daños totales. Al mismo tiempo, se centran en restablecer el suministro eléctrico “lo antes posible”.

Comments

comments