Devastadoras inundaciones deja decenas de muertos y desaparecidos en Japón


Las lluvias causaron inundaciones y deslizamientos de tierra. Trabajan en la búsqueda de sobrevivientes. Se teme que haya más de 50 muertos.

Equipos de rescate en Japón intensificaban este lunes las operaciones de búsqueda de sobrevivientes tras las inundaciones y deslizamientos de tierra en el suroeste del país, que han dejado decenas de muertos según un balance provisional.

Por el momento, se teme que haya unos 50 fallecidos, pero esta cifra podría aumentar, según las autoridades, con las torrenciales lluvias que devastan desde el sábado la región de Kumamoto de la isla de Kyushu, haciendo desbordar ríos que inundaron zonas bajas.

En total, 19 personas perecieron y otras 18 están en «parada cardiorrespiratoria», un término generalmente utilizado en Japón para anunciar el fallecimiento de una persona cuya muerte todavía no ha sido confirmada oficialmente por un médico, declaró el lunes el portavoz del gobierno Yoshihide Suga.

Trece personas seguían desaparecidas, y unas 800 habían sido rescatadas, añadió.

Aunque las lluvias han disminuido en intensidad, las inundaciones destruyeron caminos y derribaron puentes, y muchas comunidades han quedado aisladas del mundo.

Lo peor es que las lluvias torrenciales no terminaron y se prevé que continúen golpeando la región, donde se esperan hasta 250 mm de precipitaciones hasta el martes por la mañana.

Comments

comments