Di Tella propuso medidas a la gobernadora Arabela Carreras ante las protestas de la gente


La gobernadora Arabela Carreras mantuvo una reunión con intendentes donde Di Tella propuso mantener abiertos los comercios habilitados y permitir las salidas recreativas, aunque restringidas.

Foto: neuquen24horas.com

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se manifestó estar a favor de que todas las actividades y comercios esenciales y no esenciales que fueron habilitados hasta el momento continúen abiertos, de lunes a sábados, de 9 a 16. Sería una alternativa a la restricción total que supone volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio a la que quiere volver la gobernadora Arabela Carreras.

La gobernadora Arabela Carreras se reunió vía Zoom con el intendente de Cipolletti, intendentes del departamento de General Roca, la zona donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus, además de San Carlos de Bariloche. Durante el contacto, Di Tella planteó además, la idea de restringir la circulación en las ciudades fuera de los horarios previstos con anterioridad y realizar mayores controles para reducir el flujo de personas que se desplazan entre localidades del Alto Valle, sumado a la tarea de generar conciencia para que la gente no se reúna.

El jefe comunal ganó el consenso de la mayoría de las intendentas e intendentes, cada uno con las particularidades de sus respectivas ciudades. En su totalidad, coincidieron en la necesidad de restringir la circulación tanto interna como interurbana en la región.

Por su parte, la gobernadora analizó los planteos de todos los municipios, pero hasta el momento no se tomaron definiciones. Se espera que en las próximas horas, Carreras dé a conocer las nuevas medidas.

Mientras tanto, comerciantes y vecinos se movilizaron afuera del Municipio cipoleño a la espera de una respuesta favorable a su reclamo ya que se niegan a volver al aislamiento más estricto.

Comments

comments