Día del Estudiante: se reforzarán los controles en los espacios recreativos más concurridos


Permitirán circular en grupos de hasta 10 personas, pero respetando el distanciamiento social.

Los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera no serán como años anteriores. La pandemia y el aumento de contagios diarios requieren reforzar los controles en los espacios recreativos más concurridos en las localidades de la provincia.

Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, informó que se monitoreará y controlará que se respeten las medidas de prevención como uso de tapaboca y distanciamiento social.

El operativo en la ciudad capital, estará enfocado en impedir el ingreso de vehículos en toda la zona de la costa del Limay, entre la Isla 132 y el balneario Sandra Canale entre las 10 y las 20.

Como medida «excepcional» este lunes se permite la circulación de todoas las terminaciones de D.N.I. para que los adolescentes puedan disfrutar del Día del Estudiante al aire libre y con los cuidados correspondientes.

El funcionario adelantó que si bien no existirán restricciones para concurrir caminando, en bicicleta, patines o monopatín, habrá puestos de control donde se tomará a todos la temperatura, el horario de ingreso al predio, y nombre y apellido.

Además, las playas de estacionamiento y los espacios verdes quedarán libres para el uso peatonal permitiendo pasar la jornada en forma recreativa. Sin embargo, se monitoreará que se mantengan los recaudos de distanciamiento, uso de tapaboca, y que no se comparta el mate. Los grupos podrán ser grupos de hasta 10 personas.

Para controlar que se cumplan las medidas, habrá más de 200 agentes, ubicados en la Isla 132 y balnearios, en los parques Unión de Mayo, Jaime de Nevares, Parque Norte, Parque del Oeste, Parque del Este y Plaza Roca.

Comments

comments