Día Nacional de la Solidaridad: se realizó una campaña de donación de sangre


Cada 26 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Solidaridad.

Se eligió el 26 de agosto en nuestro país para conmemorar el nacimiento ese día de 1910 de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta, la monja que trabajó a favor de los más necesitados en las periferias existenciales de la India.

La conmemoración internacional es el 31 de agosto, según la ONU, que en su Declaración del Milenio reconoció que la solidaridad es uno de los valores esenciales para las relaciones internacionales.

En el marco de esta fecha especial la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, organizó junto a la Dirección de Hematología de Neuquén una campaña de donación de sangre.

El evento se realizó en la capilla ubicada en las calles Belgrano y Rufin Ortega, que fue abierta abierta y puesta a disposición para tal fin de 9 a 13 horas.

El doctor Sergio Niz, quien participó junto a la técnica a cargo de la campaña Evelín Poblete, destacó la solidaridad de todos los que se acercaron a donar sangre en este día tan particular.

«Se necesita ser soladirario, todos los días y más en estos momentos de pandemia que estamos pasando», dijo.

«Le queremos agradecer a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su compromiso, por sus ganas de seguir ayudando a toda la comunidad, independientemente del credo al que pertenezcan. La verdad que eso unifica», añadió.

«La donación de sangre es algo que uno agradece en el día a día ante la necesidad de nuestros pacientes, en los hospitales. La felicidad que esto genera en pacientes que saben que tienen sangre segura, de donantes voluntarios con ganas de ayudar es una bendición», explicó el profesional.

Por su parte, Marcos Sánchez, líder eclesiastico manifesto su alegría de poder colaborar y trabajar en conjunto con el sector de Hemoterapia del Hospital Castro Rendón, de Neuquén.

«Nos sentimos honrados de que nos tengan en cuenta para esta experiencia tan linda como es la donación voluntaria de sangre. Se han acercado muchos miembros y estamos felices de poder ayudar a las personas que, por alguna razón necesitan de este bien tan preciado», enfatizó.

La sangre es necesaria para muchas intervenciones y tratamientos de salud, diariamente se requiere y como no se puede fabricar de manera artificial, depende de la solidaridad de las personas.

La campaña realizada en el día de hoy, es una más, de las que la institución viene realizando año tras año con el objetivo desinteresado de ayudar al prójimo.

Comments

comments