Diagraman tareas de prevención por probabilidad de lluvias


 

Piden a los vecinos no arrojen basura a los canales.

 

Esta tarde secretarios, subsecretarios y direcciones de distintas áreas de la comuna de Neuquén se reunieron en la Sala de Situación del municipio con el fin de analizar los trabajos que se llevaron adelante durante el transcurso de la semana y previendo “cualquier situación climática que se pueda dar el día domingo y el día lunes”, señaló el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“Les pedimos obviamente a los vecinos que atiendan la situación de no arrojar residuos a los canales. Nosotros tenemos tres canales importantes que son los que drenan y desagotan todas las aguas que puedan caer en la ciudad, que son el Durán, el Villa María y el Tronador. Así que, les pedimos que atiendan la cuestión de higiene, que no es solamente por una cuestión de salubridad, no es solamente por una cuestión de estética, sino que ante estas inclemencias climáticas, tienen que estar limpios para que puedan drenar con absoluta comunidad”, solicitó el funcionario.

Desde el municipio se comenzaron a realizar una serie de trabajos de prevención relacionados con la posibilidad de que el próximo domingo sea una nueva jornada de tormentas. En este sentido, se iniciaron tareas que tiene como fin evitar que algunos sectores de la ciudad resulten anegados por las precipitaciones previstas.

El subsecretario de Protección Ciudadana, José Montecino, indicó que “está todo preparado para el domingo a través de la dirección de Defensa Civil, que serán los encargados de recorrer los lugares que presentaron mayores inconvenientes el fin de semana pasado. Es un trabajo coordinado de todas las áreas, haciendo hincapié sobretodo en los canales Villa María, Saturnino Torres y Rodhe, entre otros sectores”.

Desde la secretaría de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, informó se ejecutó durante la mañana de hoy la limpieza de bocas de tormentas de distintos sectores del ejido municipal. Las tareas se llevaron a cabo sobre Independencia y Primeros Pobladores, desde Illia hasta la zona de los puentes carreteros.

Desde la dirección de Limpieza Urbana, Walter Honorio precisó que en la zona oeste se realizaron trabajos similares: “Entre los trabajos más importantes, se hizo la desobstrucción de las bocas ubicadas a lo largo de la calle 12 de Septiembre desde Salta a Catriel”. También se trabajó en Avenida del Trabajador, desde Colón hasta Collón Curá; Combate de San Lorenzo, desde Abraham a San Martín; Rufino Ortega, desde Avenida del Trabajador y hasta República de Italia; y Rodhe, desde Belgrano a Doctor Ramón.

Por su lado el director de Obras y Mantenimiento, Fernando Rambado, afirmó que, de manera manual, un grupo de agentes, se encargó de limpiar el canal ubicado a la vera de las vías del ferrocarril sobre calle Independencia. El funcionario recordó que hace tan sólo 15 días se había limpiado este canal, no obstante “sacamos gran cantidad de basura de todo tipo, desde televisores sillas restos de bicicletas, ramas, y restos de poda adentro del canal”.

Comments

comments