Dicen que es Alto el acatamiento al paro de la CGT de Moyano y la CTA


El secretario adjunto de la central opositora, Ricardo Peidró, aseguró que la medida es«contundente». En tanto, Gerónimo «Momo» Venegas afirmó que en algunas provincias la adhesión es de «70% u 80%«. Para Pablo Moyano, la protesta «es muy importante».

Dicen que en algunas provincias la adhesión es de «70% u 80%».

En las primeras horas del día, dirigentes de la CTA de Pablo Micheli y de la CGT deHugo Moyano coincidieron en destacar la adhesión que el paro tiene en todo el país.

Desde la central conducida por el líder camionero, el judicial Julio Piumato destacó que hay un «masivo acatamiento» a la medida de fuerza. Por su parte, el líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo «Momo» Venegas, estimó que «en algunas provincias» hay un respaldo del «70% u 80%«. «El acatamientoes espectacular«, destacó en diálogo con radio Milenium y TN.

En tanto, el secretario adjunto de la CTA opositora, Ricardo Peidró, señaló que la medida de fuerza ya es «muy importante y contundente«.

«A lo largo del día se va a ir profundizando. Lo vemos en los pocos autos que transitan», aseguró el sindicalista en diálogo con radio La Red. Además, anticipó que habrá actos «en distintos lugares», y que los distintos cortes de tránsito «se producirán con el correr de las horas«.

Asimismo, el titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, destacó que el paro «es muy importante», y pidió al Gobierno que escuche los reclamos.

«Hoy ha quedado demostrado quienes representan verdaderamente a los trabajadores. Esperemos que el Gobierno asuma con la humildad que necesitamos para escuchar los reclamos para mejorar la dignidad de los trabajadores», afirmó.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que en el interior del país el acatamiento a las medidas de fuerza es “altísimo”. “Prácticamente no hay movimiento de transportes de cargas”, declaró.

“Lo que queremos es dar esta demostración de fuerza y habilitar mesas que permitan discusión y solucionar los problemas de los chacareros. Somos uno de los sectores más agredidos por estas políticas; esperamos que cambie esta lógica de confrontación del Gobierno”, completó.

Comments

comments