Maradona firmó un acuerdo de un año con el Consejo de Deportes de Dubai para el desarrollo del deporte en el interior y la promoción del fútbol dubaití en el exterior.
El dinero que el ex astro del fútbol mundial cobrará por su nuevo rol no se hizo público, aunque el argentino aseguró que su regreso a Dubai se debió principalmente al afecto que siente por el rico emirato petrolero del Golfo Pérsico.
«El Consejo de Deportes y yo discutimos algunas ideas respecto a lo que debería hacerse próximamente en el ámbito de los deportes para descubrir nuevos talentos en la próxima generación de atletas locales. Este fue mi mayor incentivo para aceptar esta misión», aseguró Maradona en una conferencia de prensa en Dubai.
Maradona aseguró hoy que su nueva etapa como «embajador» no significa el final de su carrera como entrenador, pero que le servirá para romper con el «extenuante y agotador trabajo» de estar como DT en el banco se suplentes. «Las circunstancias han cambiado y ahora llevaré ropa elegante y discutiré cosas con funcionarios en salas de reuniones en lugar de llevar el uniforme deportivo y trabajar en los estadios», señaló un Maradona vestido con traje oscuro y corbata a rayas.