Diputado suspendido tras protagonizar «fogosa» escena en medio del debate virtual


El legislador salteño del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, fue suspendido por 180 días corridos y podría enfrentar un pedido de expulsión tras sentar a una mujer en sus piernas y besarle el pecho en plena sesión virtual. Su polémica explicación.

 

 

Un verdadero escándalo se produjo en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, donde el diputado por Salta, Julio Emilio Ameri, manoseó a una mujer sin percatarse que estaba la cámara prendida.

Todo quedó registrado en la pantalla gigante que se instaló en la Cámara baja para habilitar las discusiones durante la pandemia. En el registro de la transmisión se observa cómo una mujer se acerca al diputado y se sienta sobre sus piernas. Acto seguido, la escena de alto voltaje que derivó finalmente, y al pedido del presidente Sergio Massa, en la suspensión del legislador, y su posible destitución.

El hecho se registró cuando Carlos Heller defendía el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que contempla la renegociación de la deuda que las provincias tienen con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Inmediatamente después, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, interrumpió el debate para reclamar la «inmediata suspensión» de Ameri, tal como lo establece el artículo 182 del reglamento parlamentario.

«Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa», repudió Massa. Seguido, el titular de la Cámara dispuso la conformación de una comisión, que integraran cinco diputados, para determinar la sanción tal como lo prevé el reglamento.

«Esta es la casa del pueblo, no podemos admitir como representantes en democracia que se den estas situaciones», criticó.

La suspensión se sometió a votación y muchos diputados advirtieron que no comprendían los motivos. Por ello, la diputada Cecilia Moreau tomó la palabra para explicar que «el diputado Ameri estaba en una situación muy íntima con su pareja».

Seguido, los diputados aprobaron por unanimidad la propuesta de Massa para suspender a Ameri y evaluar sanciones por su conducta.

El diputado brindó declaraciones tras el escándalo, asegurando: «Estoy mal, muy mal. Pensé que se había caído internet. Vino mi pareja a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias. Y le di un beso en la teta, eso fue todo».

Comments

comments