Dirigentes de ATE convocaron a un paro tras los incidentes en la Muni y el Concejo


Luego de una mañana de caos en el marco del tratamiento de la reforma jubilatoria, que se dió en el Concejo Deliberante, los dirigentes de ATE convocaron a un paro de la CTA para mañana.

Tal como se había anunciado, en la mañana de hoy se trató la reforma jubilatoria en el Concejo Deliberantes lo que terminó en enfrentamientos entre los trabajadores de ATE, Sitramune y la Policía. Los disturbios se trasladaron al palacio Municipal y el centro también fue el escenario de los manifestantes y efectivos. Finalmente el proyecto quedó aprobado por mayoría.

Luego de varias semanas de negociaciones, el oficialismo logró la aprobación del proyecto que elevará los aportes jubilatorios de los empleados municipales con 11 votos a favor (siete de Cambiemos y cuatro del MPN) y siete en contra.

La ordenanza sancionada establece un incremento de los aportes de los trabajadores activos, que pasarán del 14 por ciento actual al 17% y de las contribuciones patronales, que eran del 15% y que quedarán en el 19% pero no se modificó la edad jubilatoria como estaba establecido en el proyecto original.

Mientras que en el recinto del Concejo Deliberante se debatía, afuera se generó un clima de tensión en las calles, que terminó en enfrentamientos entre los trabajadores de ATE y Sitramune y la Policía.

Tras la aprobación, las columnas de manifestantes se movilizaron a la Municipalidad, donde se dieron nuevos enfrentamientos con piedrazos, balas de goma, gases lacrimógenos y contenedores quemados.

Recién cerca del mediodía se calmaron los ánimos y si bien las fuerzas de seguridad continuaban custodiando el edificio municipal y el legislativo local, los manifestantes abandonaron el lugar.

Ante la represión que vivieron los trabajadores, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, anunció un paro de la CTA para mañana.

Comments

comments