Disney despedirá a 28 mil empleados por el impacto de la pandemia


Pese a los recortes, reducción de costos y freno de inversiones, la compañía de entretenimientos más famosa del mundo tomó la drástica decisión de achicar fuertemente su planta de trabajadores.

La pandemia sigue provocando estragos económicos en todos los países y todos los rubros. El cierre prolongado de los dos parques de Disney en California, y la reapertura pero con aforo limitado de sus parques en Shanghái, Japón, Florida, París y Hong Kong llevaron a la famosa compañía con base en Estados Unidos obligó a despedir a 28.000 empleados en sus negocios de parques temáticos, experiencias y productos de consumo.

Una carta enviada por el gerente de Parques de Disney a sus empleados revela que el 67% de los despidos corresponde a empleados de medio tiempo.

El directivo explicó que después de haberse hecho «todo lo posible», incluyendo la reducción de costos y el freno de las inversiones, la compañía tuvo que tomar la decisión para adecuarse a una menor demanda, propia del actual contexto de pandemia en todo el mundo.

Entre abril y junio, la facturación de estas actividades cayó un 85% sobre igual período del año pasado, a u$s983 millones.

Comments

comments