Docente vacunada con una dosis y su esposo murieron de Covid-19 con tres horas de diferencia


El hijo mayor del matrimonio sigue internado por el virus.

El dramático caso ocurrió en la pequeña localidad de San Jaime de la Frontera, en Entre Ríos. Por su edad, en principio, nadie imaginó que el cuadro de la pareja se complicaría en cuestión de días. Los hijos de la pareja, de 7 y 4 años, también se contagiaron y uno de ellos tuvo que ser internado.

A Claudio César Cluterbuk, trabajador en un molino arrocero de 41 años de edad, y su esposa, María Alejandra Villalba, una docente de 39, les diagnosticaron coronavirus casi al mismo tiempo.

Ambos fueron internados y tras pelear por casi dos semanas contra la enfermedad, murieron con apenas tres horas de diferencia.

De acuerdo a lo que informó en los medios el intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, Villalba era docente de la Escuela Nro. 60 de la localidad y había sido inoculada con una dosis de la vacuna contra el COVID pocos días antes de comenzar con los síntomas.

Actualmente, en la provincia de Entre Ríos se registraron 99.382 casos desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación.

A su vez, la provincia mesopotámica ya aplicó un total de 489.037 dosis contra el coronavirus, de las cuales 369.084 pertenecen a la primera dosis y 119.953 a la segunda, con el esquema de inmunización completo.

Comments

comments