Docentes neuquinos realizan paro virtual para visibilizar sus reclamos


Piden la cobertura de cargos y horas vacantes, mayor conectividad y tecnología para afrontar las clases remotas y la entrega de módulos alimentarios.

El sindicato ATEN convocó a un «apagón virtual» para visibilizar las problemáticas del sector. La medida busca visibilizar los problemas que afronta el sector. Reclaman al gobierno mejores condiciones para enseñar en el contexto de la pandemia y exigen la cobertura de cargos que están vacantes desde el inicio del año.

El «apagón virtual» comenzará hoy y se extenderá hasta mañana en todos los hogares que decidan adherir y «abandonar toda práctica pedagógica por 48 horas» en la provincia.

El secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, explicó que el objetivo es «lograr que el gobierno dé respuesta a la cobertura de cargos y horas, que se amplíe la conectividad en la provincia y se provea de equipamiento tecnológico a docentes y estudiantes». También añadió al reclamo la entrega de más módulos alimentarios a las familias «para atender las urgencias de hambre que hay en la provincia».

Fuente: RN

Comments

comments