Docentes que quieran trabajar podrán inscribirse en el CPE para dar clases en escuelas que no iniciaron


Las escuelas que aún no pudieron comenzar el ciclo lectivo, tendrán la posibilidad de hacerlo con maestro convocados por el Consejo de Educación de la provincia de Neuquén.

Así lo anunció la ministra de Educación, Cristina Storioni, explicando que docentes en actividad y jubilados podrán dar clases en colegios que aún no pudieron iniciarlas. Dichas instituciones están desde el 5 de marzo sin abrir sus puertas, con chicos de diferentes edades esperando que se les respete su derecho a la educación.

El Gobierno explica que amparan el interés de los niños y adolescentes que están por encima de las tratativas salariales. “Se transformó en un hecho político partidario, en una puja de poderes, no se buscan mesas de acuerdo”, dijo Storioni.

“Esto no deja sin trabajo a los docentes, lo escribió el equipo técnico del CPE pensando en los alumnos que están sin clases, vamos a definir su funcionamiento esta semana”, agregó. “El principal problema está en las escuelas primarias de Plottier, Centenario y Neuquén. El criterio es hacerlo gradualmente, no generar un desorden”; “Después de más 14 mesas salariales, no se entiende que no comiencen las clases”.

El Concejo de Educación realiza la convocatoria libre de cualquier docente que desee acercarse al organismo para comenzar a trabajar.

Comments

comments