Dólar libre superó su récord y se vendió a $8,86


El billete subió 19 centavos en el mercado paralelo. Con un dólar oficial estable a 5,17 pesos en casas de cambio y bancos de la City, la brecha cambiaria saltó al 71,4% entre ambas cotizaciones.

El dólar libre ya superó su propio récord en el mercado paralelo. Con una suba de 19 centavos en la jornada, el billete se negoció al cierre a $8,86 para la venta, once centavos por arriba del récord que había alcanzado el 20 de marzo. Mientras el dólar oficial sigue estable a $5,17 en casas de cambio y bancos de la City, la brecha cambiaria no frena su escalada y ya supera el 71 por ciento.

Las fuentes consultadas por Reuters coincidieron en que la plaza de cambio permanecía controlada en las transacciones oficiales y prácticamente paralizada en el circuito marginal por los temores latentes a la presencia de inspectores gubernamentales.

“El dólar oficial está intervenido por el Banco Central, como todos los días, pero por fuera (operaciones marginales) no se hace casi nada porque los miedos reinantes a controles tergiversan las puntas (de compra y venta)”, explicó a Reuters un operador cambiario.

El control de cambios impuesto por el Gobierno para frenar una fuga de capitales impide a los argentinos comprar dólares en el mercado oficial, por lo que los ahorristas se vuelcan al segmento informal para adquirirlos. La moneda estadounidense ha sido el refugio histórico de los ahorros de los argentinos.

El tipo de cambio llamado “contado con liquidación”, que permite obtener dólares lejos de las restricciones del Gobierno a la compra de divisas a través de la venta de activos locales fuera del país, se ubicaba en equilibrados 8,82 pesos.

Comments

comments