Dólar oficial subió a $5,06 y el libre siguió a $7,82


La brecha entre la divisa norteamericana que se negocia en el circuito formal y en el mercado paralelo es ahora de 54,5%.

Dolar. Foto Adrián Escandar

Dolar. Foto Adrián Escandar

El dólar ascendió un centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $5,01 para la compra y a $5,06 para la venta. En el mercado informal el billete se mantuvo sin cambios en la cotización, a $7,82 para la punta vendedora.

El dólar «contado con liquidación», utilizado como referencia para las operaciones legales de fuga de capitales a través de la venta en el exterior de bonos y acciones argentinos, promedió 8,05 pesos.

En la plaza mayorista del Siopel (Mercado Abierto Electrónico) el avance fue de 0,05%, incremento que dejó al billete físico entre bancos y al tipo transferencia en 5,057 pesos.

El billete norteamericano continúa ajustándose ligeramente hacia arriba bajo la supervisión del Banco Central que se convierte en el protagonista más relevante en el momento de definir el rumbo de las cotizaciones.

Sucede después de que a lo largo de la semana pasada se duplicaron las ventas de divisas provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales al sumar 337,33 millones de dólares.

No obstante, a lo largo de febrero las liquidaciones de granos y subproductos del complejo aceitero dieron a conocer una caída mensual del 28,3%, totalizando 968,08 millones de dólares, según datos privados.

 

Comments

comments