Dolor e indignación por la muerte de la joven estudiante de Medicina que fue atacada en Cipolletti


El parte médico no arrojó mejoras sobre la salud de la joven y confirmó la muerte cerebral. La justicia continúa la investigación.

María Agustina Fernández, la joven estudiante oriunda de La Pampa, que fue brutalmente agredida en ocasión de robo,  se encuentra internada con muerte cerebral en el hospital de Cipolletti. Vive en la región desde principios de este año. Esta noche se hará frente al hospital una vigilia para acompañar a su familia y pedir justicia.

Agustina fue encontrada el sábado desvanecida sobre un charco de su propia sangre y aún se encuentra internada en grave estado por un traumatismo de cráneo y pelea por su vida en la guardia de un hospital de Cipolletti.

La mamá de Agustina Fernández, la víctima de 19 años, contó que junto a su marido fueron “con lo puesto” desde La Pampa hasta esa ciudad de Río Negro ni bien se enteraron del brutal ataque que sufrió su hija. “Vinimos volando, de la peor manera, sabiendo que las expectativas ya eran malas. Le pegaron a matar”, remarcó la mujer.

La fiscalía continúa abocada en la investigación para poder esclarecer el hecho. Por el momento no hay detenidos en la causa. Una de las teorías es que la joven se resistió ya que en sus manos hallaron marcas compatibles con un intento de resistencia. De la casa, en un pequeño y cerrado complejo de viviendas, se llevaron dos celulares, algunos elementos de valor y 1.000 dólares.

Debido a que los peores golpes que recibió fueron en la cabeza, Silvina, la madre de la víctima, indicó que eso un indicio de que su hija intentó defenderse y es por ello que también tiene la mano quebrada: “Estaba en el lugar y en el momento menos indicado. Ella no debía estar ahí y recibió la peor parte”.

Se presume que el o los delincuentes ingresaron por un paredón que da un baldío de fácil acceso, mucho más en horario nocturno.

Frente a la vivienda, a pocos metros del portón que da al patio interno del domicilio, hay una cámara de seguridad, pero no funciona. Aparentemente tampoco funcionan el resto de las cámaras del sector. En eso se encuentra trabajando la fuerza de seguridad. Por el momento no hay detenidos.

Comments

comments