Domingo sin restricciones vehicular y comercial pero con medidas sanitarias


El pasado viernes el gobernador Omar Gutierrez anunció el fin de las restricciones los días domingos y pidió “seguir respetando los nuevos usos y costumbres, porque la pandemia no pasó”.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció el viernes pasado la liberación de la actividad comercial y el fin de las restricciones vehiculares para los domingos. El mandatario sostuvo que se trata de una desición posible “gracias a que neuquinas y neuquinos aprendimos a cuidarnos”. Sin embargo, el mandatario advirtió que la pandemia “no pasó, por eso tenemos que tener mucho cuidado y responsabilidad en la realización de actividades”.

De esta forma, los domingos ya no hay restricciones para la circulación de todo tipo de vehículos, al igual que las aperturas comerciales. Los comercios estarán abiertos entre las 7:00 y las 22:00, y los gastronómicos hasta las 00:30, con 30 minutos de tolerancia).

“Hay que recordar que a mayor apertura, mayor riesgo; y acá lo que realmente se está jugando es que en Neuquén y en el país no tengamos ni rebrote ni olas del virus, por lo que es fundamental que cada actividad la hagamos respetando las nuevas pautas culturales y los nuevos usos y costumbres con las cuales vamos a tener que convivir en el 2021, porque las vacunas no son automáticas”, argumentó Gutiérrez.

“Estas medidas son posibles gracias al apego que hemos tenido en los nuevos usos y costumbres que nos impuso la pandemia. Por eso necesitamos seguir respetándolas, para no tener nuevos problemas con la cantidad de contagios y de transmisión del virus en el 2021”, sentenció el mandatario.

Por otra parte, Gutiérrez destacó el comienzo de la temporada turística estival en toda la provincia: “Cada punto de nuestro Neuquén tiene atractivos turísticos, con lo cual el levantamiento de estas restricciones a la circulación sumará en el traslado de visitantes a cada ciudad y cada lugar de nuestra hermosa provincia”.

Por último, el mandatario pidió respetar “los derechos de peatones y de las familias que los domingos por la tarde se apropiaron de las calles y de los espacios públicos de nuestras ciudades; por eso le pido a toda la población que respetemos y prioricemos a las niñas, los niños y a las familias, para seguir construyendo ciudades que pongan foco en ellas y ellos”.

Comments

comments