Los gremios están en contra de la escuela pública, dijo el diputado emepenista Claudio Dominguez, sobre el conflicto docente. Aclaró que se reunirán con el gremio, pero no con la comisión de Educación.
«Acá hay que poner en claro algo, Aten, hoy por hoy, la discusión no es solamente salarial, sino también es ideológica. En las marchas de Aten si uno se fija esas marchas que ellos dicen que están integradas por miles, que no están integradas por miles, uno ve en las marchas al PO, al FI, al PTS, a la gente de ex Zanon, y otras corrientes partidarias e ideológicas, y todas marchando en contra, todas marchando en contra, pero nadie a favor de la educación», dijo Dominguez y agregó:»están en contra de los padres, de los abuelos, de los niños, de los jóvenes; Aten está en contra de los ciudadanos; Aten está en contra de la democracia y está en contra de la escuela pública», dijo el diputado esta mañana.
Dominguez aclaró además que, la comisión de Educación no los atenderá y que los diputados nos son mediadores en el conflicto. «Nosotros no somos mediadores de nadie, porque el gobierno los va a escuchar. Ahora, el mediador, con los que tienen que discutir es con el gobierno y el gobierno siempre tuvo las puertas abiertas y las va a tener», aseguró en una entrevista concedida a AM Cumbre.
Sobre la reunión que mantendrían los diputados con el gremio explicó que «Esto lo va a determinar seguramente la presidenta Silvia Otaño, que es la presidenta de la comisión de Educación, y se va a decir el día, la hora que se los va a recibir; pero reitero, no se los va a recibir a través de la comisión de Educación», concluyó.