Donald Trump amenaza a México con imposición de aranceles


Pocas horas después de firmado el acuerdo entre México y Estados Unidos que había puesto fin a la amenaza de la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas, Donald Trump volvió a poner el dedo en la llaga.

Después de recriminar al Partido Demócrata que México hace más por detener la inmigración ilegal que ellos, el presidente de los Estados Unidos lanzó una advertencia al gobierno mexicano.

En un tuit publicado en su cuenta oficial a primera hora del lunes, el mandatario de extracción republicana aseguró que con el acuerdo que se cerró el viernes por la noche, las autoridades mexicanas detendrán la crisis migratoria que ha dejado un número récord de arrestos este año en la frontera.

Trump reveló también que México deberá aprobar una legislación para llevar a cabo el acuerdo al que llegaron, aunque no precisó más detalles. Lo que sí hizo el presidente estadounidense, fue amenazar con reinstalar la amenaza arancelaria.

Para evitar la imposición de aranceles a sus exportaciones a EEUU, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador accedió a desplegar 6.000 miembros de la Guardia Nacional en la frontera sur.

De acuerdo con la Casa Blanca, los migrantes que esperan por una audiencia migratoria con un juez federal estadounidense, aguardarán en territorio mexicano por tiempo indefinido hasta ser recibidos.

Comments

comments