Donald Trump anuncia una acción militar contra Siria en respuesta al supuesto ataque químico


Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron maniobras militares contra Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Washington que las maniobras militares son en respuesta al uso de armas químicas que el Gobierno sirio de Bashar al Assad llevó adelante “contra su propio pueblo”.

El mandatario norteamericano también manifestó que tiene un mensaje para los principales aliados del Gobierno sirio, Rusia e Irán: “¿Qué tipo de naciones quieren ser asociadas con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?”, preguntó Trump.

Rusia e Irán, dijo Trump, son “responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal” de Siria. Por ello, Rusia ha “incumplido sus promesas” de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas, añadió.

En tanto, varias explosiones se escucharon en las primeras horas del sábado en la capital de Siria, informó un corresponsal de la AFP en Damasco. La televisión estatal siria también reportó ataques estadounidenses en Siria, coordinados con Francia y el Reino Unido.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que un centro de investigación científica y bases militares en Damasco fueron impactados por el ataque lanzado el sábado por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

La Guardia Republicana del Ejército sirio y la Cuarta División, unidades de elite de la fuerza armada de Siria, resultaron también atacadas.

Comments

comments