Donald Trump da marcha atrás con el cubrebocas: «Me gusta, parezco el llanero solitario»


En medio de las encuestas que confirman que los estadounidenses están cada vez más preocupados por el aumento de casos de coronavirus, el presidente de Donald Trump, quien no se muestra en público con tapabocas y que incluso duda de la gravedad del brote, al que llamó en un principio «gripecita», dijo que sí usaba la mascarilla cuando estaba en estrecho contacto con otras personas, pero que no creía que su tuviera que ser obligatorio. Y sobre cómo le quedan, aseguró: «Parezco el Llanero Solitario».

«Yo estoy a favor de los cubrebocas. Si estuviera en una situación con mucha gente, absolutamente usaría una», dijo en una entrevista con Fox Business Network pero agregó que no creía que el uso debiera ser obligatorio en todo el país «porque hay muchos lugares donde las personas permanecen a distancias muy largas».

Inmediatamente después, contó cómo se siente al usarlo y dijo: «Me gusta la forma en que me veo. Bien. Tengo una máscara negra oscura. Parezco el Llanero Solitario. Por eso digo que no tengo ningún problema con eso y si la gente se siente bien al respecto, debería usarla».

Tras sus dichos, las redes sociales se hicieron eco pero no tanto para retratar su marcha atrás sino más bien para ridiculizar su comparación, dado que el Llanero Solitario, emblemático personaje de una serie de televisión, no llevaba tapabocas sino un antifaz negro, que le cubría los ojos y ocultaba así su identidad.

Así, Trump intenta bajar el tono a la pulseada al respecto con su propio partido, el republicano, que lo criticó por no promover más cuidados contra el coronavirus, incluso pese a la gran cantidad de infecciones que aumentan en varios estados.

Y después de una visita polémica a una fábrica de insumos sanitarios, cuyas fotos recorrieron los portales del mundo porque mostraban a todos los trabajadores con mascarillas, cumpliendo las recomendaciones de higiene, pero no al mandatario, que incluso no respetaba las distancias.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de enfermos de coronavirus, 2.780.152, y mayor cantidad de muertes por esa enfermedad, más de 130.000, y vive en estos últimos días fuertes rebrotes en distintas ciudades que decidieron, por ello, dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones y volver a cerrar áreas de la economía.

Comments

comments