Donald Trump niega el cambio climático: «Se va a enfriar la ciencia no sabe»


El presidente, convencido de que “el clima se va a enfriar”, declaró durante una visita a California que no cree que la ciencia sepa lo que sucede con los fuegos que arrasan la costa oeste del país.

Donald Trump viajó fugazmente a California para informarse sobre el terreno afectado acerca de los fuegos y allí declaró sin pudor alguno que la culpa de los incendios que arrasan miles de hectáreas en la costa oeste ―y que han dejado al menos 27 muertos― se debe a una mala gestión forestal y no a una crisis del clima. “No creo que la ciencia sepa lo que sucede”, dijo, rechazando así las advertencias de la comunidad científica sobre el calentamiento de la Tierra y sus efectos en el clima.

La extraordinaria crisis de incendios que vive el Oeste norteamericano se ha convertido en un tema de campaña ineludible que solo puede ir a más. Trump se mostró convencido de que el clima “comenzará a enfriarse”, para lo que solo hay que “esperar un poco”. Después de días sin referirse a una emergencia que afecta a California, Oregón y Washington, Trump habló la semana pasada para culpar a la “gestión de los bosques”. Todos los gobernadores de estos Estados afirman que, si bien las causas de los incendios son variadas, la razón por la que se baten récords cada vez más deprisa es el endurecimiento de las condiciones climáticas debido al calentamiento global provocado por gases de efecto invernadero. No hay debate científico al respecto.

Desde la semana pasada, el Partido Demócrata está aprovechando para poner el cambio climático en el centro del debate como una consecuencia brutal más de la incompetencia de Trump, como la tragedia del coronavirus o la crisis económica. Básicamente, sobre el fondo de los fuegos, los demócratas intentan que el electorado se pregunte si EE UU se puede permitir cuatro años más de una Casa Blanca que niega el cambio climático y boicotea las políticas medioambientales.

Comments

comments